0

LA VOLUNTAD DE DIOS ES BUENA

Posted on Jun 08 , 2016 in Devocionales

La voluntad de DIOS es buena

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Romanos 12:2 RVR1960

La voluntad de DIOS no siempre es como le esperamos, pero es lo que en ese momento necesitamos. Además de ser lo que DIOS escribió para nuestras vidas antes de nacer. La voluntad del Altísimo es buena, agradable y perfecta. La palabra que se utiliza para decir perfecta se refiere a completa, por lo que a menudo viviremos situaciones incomodas para que DIOS pueda completar su obra. Él podrá someternos a situaciones desesperantes para producir paciencia. O quizá ponga en nuestro camino gente que nadie acepta esperando producir en nuestros corazones misericordia.

Muy seguido el creyente ora a DIOS para que les permita vivir su propósito divino y les prepare para ello. Y al poco tiempo el SEÑOR envía aquello que le preparara, no obstante como no es lo que el creyente esperaba se rehúsa a vivir esa situación. Y al hacerlo se está alejando de lo que le será un escalón a un nuevo nivel. Así como un pedazo de madera no puede convertirse en una escultura sin pasar por la navaja, o como la plata no puede ser refinada si no pasa por el fuego, de la misma manera si el creyente huye de los procesos de DIOS jamás se convertirá en quien realmente es, una obra maestra.

Todo fue creado por DIOS y para Él (Col 1:16), entonces Él sabe cómo funciona mejor su creación. Cada detalle de nuestro ser fue diseñado por el Altísimo. Solamente Él conoce aquellos dones y talentos que están bajo nuestra superficie; y en ocasiones nos someterá a situaciones incomodas para que produzcamos nuevos dones y talentos.

La voluntad de DIOS es buena y agradable, a pesar de los tragos amargos de la vida, siendo que de una u otra manera el SEÑOR acomodará todo nuestro entorno para hacernos bien.

Para José el soñador vivir sus sueños significó ser vendido como esclavo y padecer injustamente en la cárcel. Para David, el camino para reinar sobre Israel significó muchos años de preparación y persecución de Saúl; y nuestro Señor Jesucristo fue a la Cruz para cumplir su propósito. Entonces, el propósito de DIOS no será siempre fácil, pero vale la pena.

Encuentra descanso para tu alma al recibir con confianza la voluntad de tu Creador.

Sométete de todo corazón a la voluntad de DIOS, y descubrirás que en verdad es buena, agradable y perfecta.

FUENTE: www.devocionaldiario.com

 

Leave a Reply