0

BENDECIDO CON MENOS

Posted on Apr 09 , 2015 in Devocionales

Meditación diaria

Bendecido con menos

Leer | Salmo 81.6-16

9 de abril de 2015

El pasaje de hoy describe una imagen habitual en cuanto a la bendición del Señor. Lo leemos, y concluimos que si escuchamos y obedecemos a Dios, Él nos dará más y más. Tendemos a pensar en las bendiciones como beneficios que el Señor nos da para que los disfrutemos.

Podemos alabar a Dios por un aumento de sueldo. Podemos darle gracias por una nueva relación. En nuestra mente, la palabra bendición se ha convertido en sinónimo de regalo, ¿verdad?

A muchos creyentes puede sorprenderles saber que Dios, muchas veces, nos bendice quitándonos cosas. Piensan: ¿Qué? ¿Cómo puede Dios bendecirme al darme menos de lo que deseo?

Esta manera de pensar revela un problema de orgullo. Es fácil suponer que sabemos lo que es mejor para nosotros. Nuestra conclusión lógica es: si algo me gusta, entonces debe ser bueno y correcto. Por tanto, la bendición del Señor debiera ser darme más de eso, ¿correcto?

No. Las cosas que Dios trae a nuestra vida son las que Él sabe que nos bendecirán. Nuestra miope perspectiva nos impide ver todo el panorama, pero Él lo ve todo de principio a fin. Sabe si cierta relación o más dinero serán, al final, una bendición o una maldición. En algunas situaciones, lo mejor que Él puede “dar” es quitarnos algo.

El Señor, algunas veces, decide “bendecir con menos”. ¿Puede usted recordar una desilusión específica que le llevó a dudar de que Él estuviera actuando para darle lo mejor? Con el paso del tiempo y con la perspectiva, ¿puede ver ahora el tierno cuidado de Dios para con usted cuando le quitó algo?

 

FUENTE: http://encontacto.org/

Leave a Reply