0

SABIDURÍA DE LO ALTO

Posted on Jun 25 , 2014 in Devocionales

Nuestro Pan Diariosabiduria
25 Junio 2014

Sabiduría de lo alto

Jennifer Benson Schuldt
LEA: 1 Samuel 24:1-10
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica… —Santiago 3:17
Biblia en un año:
Job 3–4
Hechos 7:44-60

Si Kiera Wilmot hubiera realizado su experimento durante su clase de ciencias en la escuela secundaria, probablemente habría obtenido una calificación de sobresaliente. En cambio, fue acusada de provocar una explosión. Aunque había planeado que su profesor aprobara el experimento, sus compañeros de clase la persuadieron para que lo realizara fuera del salón de clases. Cuando mezcló los químicos dentro de una botella plástica, esta explotó y, sin intención, asustó a varios de sus compañeros.

El Antiguo Testamento cuenta la historia de otro caso de presión de personas del entorno. David y sus hombres estaban escondidos de Saúl en una cueva, cuando entró el rey (1 Samuel 24). Los compañeros de David le sugirieron que Dios les había entregado a Saúl en sus manos, y lo instaron a que lo matara (vv. 4, 10). Creían que, de esta manera, podrían dejar de esconderse y que David se transformaría en rey. Pero David no quiso dañar a Saúl, porque este era «el ungido del Señor» (v. 6).

A veces, la gente nos sugiere que hagamos algo que parece gratificante o práctico en el momento. Pero hay una diferencia entre la sabiduría mundana y la espiritual (1 Corintios 2:6-7). La sabiduría de lo alto «… es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia…» (Santiago 3:17). Cuando otros nos instigan a hacer algo, podemos pedirle a Dios que influya en nuestra respuesta.

Aquel que obtiene su sabiduría de lo alto es verdaderamente sabio.

FUENTE: http://rbclatino.org/