0

CÓMO GASTAR SABIAMENTE

Posted on May 30 , 2014 in Devocionales

Cómo gastar sabiamenteel-verdadero-dueno-de-todo

 

Leer | Filipenses 4.11-19

30 de mayo de 2014

Dios confía a cada creyente una parte de sus recursos. Y al igual que cualquier supervisor sabio, da sus pautas en cuanto a la mejor manera de utilizar su abundancia:

• El desembolso principal. La decisión financiera más sabia del creyente es apartar para la iglesia la primera parte de sus ingresos. Al impulsar la obra de Dios, y proveer para ella, Él preserva lo que nos queda (Dt 26.2Mal 3.10, 11).

• La siguiente prioridad. Dios prometió proveer para nuestras necesidades de todo tipo (Fil 4.19).

• La búsqueda de objetivos. Después, debemos utilizar el dinero para cumplir con los propósitos del Señor para nosotros y nuestra familia. Él puede guiarnos a invertir en educación, iniciar un negocio, o comprar algo —sea lo que sea, el creyente debe buscar con ahínco la voluntad de Dios y persistir en ella.

• Una tarea noble. Dar a los necesitados es una inversión en el reino de Dios. Si bien no debemos fomentar la pereza, un acto de misericordia para con un pobre, “es hacerle un préstamo al Señor; [y] Dios pagará esas buenas acciones” (Pr 19.17 NVI).

• Usos de lo que queda. Lo último en la lista es la satisfacción de los deseos. Los creyentes que se deleitan en el Señor también le obedecen. Él los bendice después con cosas buenas (Sal 37.4).

Los buenos mayordomos preguntan: “¿Cuál es tu voluntad en cuanto al dinero que me has dado?” Usted se sorprenderá de cuán gratificante es vivir de acuerdo con los principios bíblicos. Hasta un poco de dinero parece más que suficiente cuando se gasta como el Señor espera.

FUENTE: http://encontacto.org/revista/meditacion-diaria