0

“EL RETORNO DEL REY”

Posted on Jan 10 , 2014 in Reflexiones

preparacionEl domingo pasado tuvimos la enseñanza llamada “El Retorno del Rey” y se trata de que debemos estar preparados para la venida de Jesús, y si estamos preparados en cuanto a los talentos que Dios nos ha dado. Podemos leer la biblia en los siguientes pasajes para poder ayudarnos en ésta enseñanza:

Mateo 24:30-31;

2 Pedro 3:8;

2 Pedro 3:10;

Mateo 25:1-13

En cuanto a la enseñanza podemos revisar estos pasajes para entender a las siguientes preguntas:

1)      ¿Estás preparado para servir a Cristo?

2)      ¿Estás sirviendo a Cristo con lo que Él te ha dado?

3)      ¿Estás sirviendo a los cristianos a tu alrededor? Mateo 25: 31-46

Los discípulos le preguntaban a Jesús sobre las señales del fin del mundo, podemos leer en: Mateo 25:10-13 10 Pero mientras iban a comprar el aceite llegó el novio, y las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta. 11 Después llegaron también las otras. “¡Señor! ¡Señor! —suplicaban—. ¡Ábrenos la puerta!”12 “¡No, no las conozco!”, respondió él.13 »Por tanto —agregó Jesús—, manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora.”

También nos podemos hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Estamos preparados para cuando Cristo venga?
  • ¿Qué pasa si Jesús viene en éste 2014?
  • ¿Realmente somos unos cristianos activos o pasivos?

 REFLEXIÓN:

Como reflexión debemos hacernos tantas preguntas para nuestra propia vida porque cada quien es dueño de sus actos y de lo que habla, cuando nosotros servimos a Dios lo hacemos con el corazón, el Señor conoce el corazón de cada uno de nosotros y si es así, si sabemos que Dios nos conoce, entonces  ¿Por qué debemos esperar a que nos sucedan cosas malas para luego arrepentirnos y regresar a Cristo?, preparémonos, alimentémonos de la palabra de Dios, es por eso que en ésta enseñanza se presentan muchas interrogantes que personalmente debemos resolverlas y contestarlas.

CONCLUSIÓN:

a)      Tenemos que estar listos porque Jesús puede venir en cualquier momento, cualquier día y a cualquier hora.

b)     Debemos tener fidelidad: seamos fieles con lo que Dios no ha dado, seamos fieles con el mensaje de reconciliación.

c)      Y debemos servir a los más necesitados, debemos ser diligentes, porque Dios claramente nos dice en su palabra que Él vino para servir, entonces si muchas veces decimos que queremos ser como Jesús porque no hacer lo mismo y nos dedicamos a servir a los demás y sobre todo a los más necesitados.