0

RESUMEN DE NUESTRA MINI-CONFERENCIA EN HOPE-QUITO

Posted on Nov 08 , 2013 in Eventos

foto 1 real

El día 3 de Noviembre del 2013, nuestra iglesia tuvo una mini-conferencia en la cual aprendimos de todo un poco con la visita de nuestros pastores de Singapur Jeff Chong y Timothy Yeo, fue un tiempo increíble y sobre todo muy fructífero, ya que tuvimos la oportunidad de escuchar sus enseñanzas, por parte del pastor Jeff aprendimos acerca de “Convertirse en un discípulo” ,  y él nos explicaba que Jesús quiere que hagamos discípulos, que Jesús no solo está interesado en los creyentes sino más bien en todos, a la vez el pastor nos enseñó que el concepto de discípulo ¿Qué es un discípulo? Es un seguidor, una persona entrenada, una persona que abraza y ayuda a otra persona a crecer. Como podemos ver el ser discípulo es algo muy importante ya que no solo lee la palabra de Dios, sino que se preocupa por las personas que tiene temor de Dios y sobre todo que ayuda a otra persona para crecer juntos en el camino de Dios. Podemos leer Mateo 14:22; 23:1 

foto 2 esta si

 

 

 

 

 

 

 

 

La enseñanza del pastor Timothy Yeo, también fue muy interesante, también estuvo relacionado con el discipulado al igual que la enseñanza del pastor Jeff. El pastor Timothy Yeo nos dio varios puntos importantes que les voy a compartir:

a)      Anímense unos con otros a crecer (podemos leer en Hechos 2:42)

b)      Comparte abiertamente entre sí(podemos leer en Proverbios12:1, Santiago 4:6, Proverbios 8:13)

c)       Oremos unos por otros (podemos leer en Hechos 2:42-43, Hebreos 11:24-25)

d)      Atención a los otros (podemos leer en Hechos 2:46-47)

e)      Extensión a otros-Evangelizar a otros (podemos leer en Hechos 2:47)

Luego nos explicó que: Jesús nos ha dado una misión especial, que una comunidad debe existir para las personas fuera de la iglesia, que lo fundamental es que todos estemos transformados por el poder y amor de Dios.

foto 4

Y el pastor Timothy Yeo nos enseñó una clave muy importante para discipular si no sabemos cómo iniciar un discipulado, podemos compartir un testimonio acerca de nuestra vida en Cristo, conversar con la persona y comentarle nuestras experiencias.

Así que podemos tomar en cuenta estas enseñanzas y los pasos para poder hacer discipulado, también si no sabemos cómo discipular tomemos en cuenta el consejo del pastor Timothy Yeo.

Pero en la conferencia no todo fue solo enseñanzas sino también hubo juegos, mucha diversión porque compartimos entre hermanos y nos divertimos a la vez, también comimos platos típicos de nuestro querido país Ecuador.

foto 3

Tuvimos la sesión de preguntas a nuestros pastores de Singapur en la cual supimos muchas cosas acerca de ellos en su vida personal y cristiana.foto 5

Luego nuestros pastores Timothy Ho y Phoebe les dieron un presente a los pastores de Singapur con unas hermosas camisetas de nuestra querida Selección de Fútbol.

 

 

foto 6

 

 

 

 

 

 

 

foto 7

 

 

 

 

 

 

 

Tuvimos nuestra sesión de fotos con todos los hermanos de la iglesia, los pastores y también los Hope Teens.

foto 8

 

 

 

 

 

 

 

foto 9

Damos gracias a Dios por la presencia de nuestros pastores de Singapur en Ecuador y algo muy importante que el pastor Jeff nos enseñó son tres cosas que debemos tomar en cuenta siempre en nuestra vida con Cristo:

1)      Discipulado

2)      Evangelismo

3)      Cuidado

foto 10

Leave a Reply