0

TOMANDO DECISIONES QUE IMPORTAN

Posted on Sep 11 , 2013 in Reflexiones

decisiónMuchas veces cuando tomamos decisiones éstas nos traen muchas consecuencias en nuestras vidas, cada decisión es importante, cada paso que damos es importante, cada minuto de nuestra vida es importante ¿Cómo pasamos nuestro tiempo?  ¿Cómo sabemos si las decisiones que tomamos son correctas?  A  continuación les comparto dos actitudes importantes para poder tomar buenas decisiones en nuestras vidas:

DOS ACTITUDES IMPORTANTES:

1)      Con humildad, pide sabiduría a Dios.

Podemos leer en: Romanos 3:10-12; Jeremías 10:23; Proverbios 3:6

Mucha gente dice “voy a pedir al Señor que bendiga mis planes”, cuando realmente ya tomamos decisiones en cuanto a nuestros planes.

En el pasaje de Proverbios 3:6, realmente es para que nosotros podamos preguntarle a Dios cuales son sus planes para nosotros.

Podemos tener muchos planes pero es el plan de Dios el que se va a cumplir.

Mientras nos acerquemos a Dios deberíamos tener presente que debemos ser humildes ante cada situación.

2)      Ten un corazón abierto y dispuesto a confiar y obedecer a Dios.

Cuando le pedimos a Dios sabiduría es porque sabemos que Dios es bueno

Podemos leer en: Jeremías 29:11; Romanos 12:2

El plan de Dios es prepararnos y darnos un futuro

REFLEXIÓN:

  • Para poder tomar buenas decisiones lo primero que debemos hacer es leer la palabra de Dios. En la vida las cosas no siempre son claras, algunas veces decidimos por decidir y nada más.
  • Dios es amor, osea cada cosa que Él hace es amor  y también podemos pensar si la decisión que tomemos afecta a otro o no.
  • Nosotros aquí en la tierra solo tenemos una vida hagamos que esa vida sea edificante no solo para nosotros sino también para los demás, por eso debemos aprender a tomar buenas decisiones.
  • Todos los que estamos por éste camino maravilloso que es el de seguir a Cristo, somos hijos de luz por lo tanto tenemos la responsabilidad y el deber de llevar a más personas por ese mismo camino para que sepan cuan maravilloso y bendecidos somos por el amor de nuestro Padre.

Por eso a continuación te invito para que mediante las siguientes preguntas tú puedas responderte a ti mismo y te des cuenta si estás o no tomando las decisiones que realmente importan

CÓMO TOMAR DECISIONES QUE IMPORTAN

a)      ¿Sigues la palabra de Dios?

b)      ¿Lo haces con amor?

c)       ¿Es edificante tanto para ti como para otros?

d)      ¿Extiende el reino de Dios?

e)      ¿Tomarías la misma decisión si Jesús está aquí ahora?