0

¿JESÚS, IGUAL A DIOS?

Posted on Sep 04 , 2013 in Reflexiones

JESUS-LIBRO DE JUAN PARTE 10-

Con la siguiente reflexión podemos conocer más,  de lo que Jesús hizo en la tierra, como cuando Él sanaba enfermos y también que servía a las personas hasta en los días de descanso, aprendamos de la siguiente reflexión y con la palabra vamos saber si Jesús es igual a Dios.

Podemos leer los siguientes versículos: Juan 5:1-24-Hechos 8:9 – 11

3 COSAS QUE PODEMOS APRENDER DE JESÚS

1. Jesús sana para vencer al pecado.

 Podemos leer en: Juan 5:8-9 —Levántate, recoge tu camilla y anda —le contestó Jesús.

Al instante aquel hombre quedó sano, así que tomó su camilla y echó a andar. Pero ese día era sábado.”

Juan 6:26 26 —Ciertamente les aseguro que ustedes me buscan, no porque han visto señales sino porque comieron pan hasta llenarse.”

2. Jesús sigue al paso de su Padre, Dios.

Juan 5:16-18 16 Precisamente por esto los judíos perseguían a Jesús, pues hacía tales cosas en sábado. 17 Pero Jesús les respondía:

—Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo.

18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.”

– Jesús solo hace lo que Dios el Padre hace

Juan 5:19-20 19 Entonces Jesús afirmó:

—Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo. 20 Pues el padre ama al hijo y le muestra todo lo que hace. Sí, y aun cosas más grandes que éstas le mostrará, que los dejará a ustedes asombrados. ”

3. Jesús honra a Dios en el sábado.

Juan 5:16-17 16 Precisamente por esto los judíos perseguían a Jesús, pues hacía tales cosas en *sábado. 17 Pero Jesús les respondía:

—Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo.”

Juan 5:22 22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.”

REFLEXIÓN:

Muchas veces dejamos que nuestro Padre haga las cosas por nosotros, dejamos todo en sus manos, si es bueno dejar  a Dios que pueda resolver nuestros problemas, pero también debemos tener en cuenta que nosotros tenemos un gran trabajo aquí en la tierra, una misión que es la de compartir la palabra de Dios a todas las personas de todas las naciones, como Jesús sanó hasta en los días de descanso o en sus minutos de descanso, nosotros vivimos estresados, cansados pero realmente si nos ponemos a reflexionar eso es a causa de las cosas del mundo, tengo mucha seguridad de que si tenemos un día entero leyendo la biblia, un día entero sirviendo al Señor , éste día se convierte en un día de paz,  porque el servir a Dios no es una obligación sino más bien se trata de agradecimiento por todo lo que Él hizo por nosotros y realmente por todo lo que hace cada día por nosotros. Te invito a que pienses que es lo que haces en estos momentos por Él, que es lo que quieres hacer para honrarlo, para obedecerlo, pensemos en que es lo que podemos hacer hoy y no esperar a un “mañana”.

3 PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:

  • ¿Quién es Jesús para ti?
  • ¿Realmente honras a Jesús? ¿Con tu tiempo, con tus palabras?
  • ¿Qué es el sábado para ti?