0

CONFERENCIA 2012 (Una Iglesia Celular)

Posted on Sep 05 , 2012 in Eventos

LA COMUNIDAD EN ACCION

24 de Agosto, 2012

Empezamos este grato momento de comunión dando la bienvenida a los  Pastores:  Simón ( la inmensa guía de la familia HOPE- Singapur) y Julian ( un gran guerrero elegido por Dios para guiar la familia HOPE- Sudamérica); acompañados de sus hermosas esposas Lai y Serene. Después de su bienvenida tuvimos un momento para conversar con ellos, conocerlos mas y así romper un poco el  hielo.

Llego la hora de alabar y adorar a nuestro Señor con el fluir de la presencia del Espíritu Santo, tuvimos un tiempo lleno de gloria! y una vez dispuestos a aprender de la palabra de Dios, el Pastor Timothy abrió la conferencia dedicada a la iglesia celular explicándonos un poco su definición  como dice en Mateo 18: 20 : ´´Porque donde 2 o mas están reunidos en el nombre del Señor, allí estará El con cada uno de nosotros.´´  ,enseñándonos que una iglesia celular es una comunidad pequeña que tiene un compromiso: compartir y nutrir en mente y corazón, orientados por la misión que tenemos como hijos de Dios. Alimentados de nuevas enseñanzas terminamos la noche dirigiéndonos a nuestro hogar.

 

25 de agosto

Comenzando con un rico desayuno para compartir un tiempo mas con los pastores y como dice  el dicho:´´barriga llena, corazón contento´´una vez terminado el desayuno tuvimos un momento de alabanza y adoración para entregar el día en manos de Dios.

Continuamos con la enseñanza del pastor Julian, quien nos platico sobre las metaforas de una iglesia celular como una familia, como una pequeña unidad del ejercito,  asemejandola a una celula biologica y como una seccion en una organizacion donde descubrimos que la vida se trata de momentos intimos,pequeños  y en comunion ( SMALL IS BEAUTIFUL) tambien nos explico los requerimientos para una iglesia celular saludable basandose en el termino Hesed que significa la base de un pacto, que hacemos con Dios y con nuestra comunidad.

Un tiempo de descanso en Dios, nos ayudo a entender  junto con el pastor Simon sobre  el significado de una iglesia celular, identificandola con una semilla pequeña que conforme va creciendo va dejando frutos.

Dando la bienvenida a mas mensajeros enviados por Dios llego el pastor Teoh junto a su esposa Siew Yee (maestros y guias de familia HOPE Peru) y al pastor Shawn ( guia de familia HOPE Chile) , tuvimos un receso y una actividad dinamica mostrando que podemos aprender de nuestro Señor por muchas maneras, donde entre compartir risas y diversion en verdad disfrutamos saber mas de El.

El pastor timothy nos compartio las ventajas de ser una iglesia celular fundamentando  la palabra de Dios donde dice: que debemos servinos y orar los unos a los otros con amor.

Y como dice en Santiago 5: 16-18: la oracion es PODEROSA!. Siempre el tener un momento de oracion y reflexion nos alivia, nos alimenta y nos permite comunicarnos con nuestro Dios para agradecerle por todas las oportunidades de aprender mas cada dia.

Dios nos respondio algunas dudas que teniamos utilizando como instrumento a los hombres virtuosos, nuestros pastores.  Con el corazon panzocito y lleno de buenas nuevas regresamos a nuestra casita recaudando fuerzas para el siguiente dia.

 

26 de agosto

Llego el gran dia!

Un tiempo de alabanza y adoracion para agradecer a Dios por la oportunidad de que la familia HOPE cumpla un añito mas.

El pastor Simon nos dio el privilegio de aprender mas sobre las comunidades que podemos tener en el medio que nos rodea ; terminando el servicio compartimos el almuerzo y nos dirigimos a hacer unos talleres con la guia del pastor Julian y el pastor Simon, junto a sus esposas; quienes nos platicaron sobre las relaciones saludables que debemos tener entre hombres y mujeres, como podemos ser un conyugue piadoso y  la palabra profetica, al terminar los talleres continuamos con  nuestra ultima sesion; el pastor Timothy nos hablo de las señales de una iglesia celular saludable, que incluian: el gozo, el crecimiento personal y el crecimiento por adicion.

Cerrando este hermoso tiempo como familia; hubo una presentacion especial por parte de los jovenes de HOPE, quienes bailaron musica cayambeña en homenaje al aniversario de la iglesia en Ecuador.

Llenos de gozo terminamos la noche compartiendo un pastel y un champagne para celebrar y seguir dando gracias a nuestro Señor por la creacion de la bella familia que pertenece a HOPE.

 

¡FELIZ  SEPTIMO ANIVERSARIO HOPE ECUADOR!!

 

 

Leave a Reply