0

BAUTIZOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO

Posted on Jan 05 , 2014 in Especiales & Eventos

El 2013 lo terminamos de una manera excelente porque tuvimos el privilegio de presenciar el bautizo de dos hermanas de Pan de Vida, fue muy especial porque decidieron dar un nuevo paso, que es el de tener un cambio de vida, el de transformar su vida para seguir a Cristo, nuestros Pastores Timothy y Phoebe fueron los encargados de bautizar a Carmen e Isabel, ellas recibieron la enseñanza sobre el bautismo y aceptaron a la vez recibir a Cristo en sus vidas para ser una guía en sus familias, estamos muy contentos por ellas y por su interés de cambiar su estilo de vida.

DSC_0174 DSC_0175 DSC_0167

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este nuevo año 2014 lo iniciamos también con gozo porque nuestra iglesia Hope-Quito también tuvo el privilegio de bautizar a una nueva creyente, nuestra hermana Shufeng Boh, quien por  planes de Dios vino a nuestro país Ecuador por cuestiones de estudio, pero Dios permitió que en sus planes ella lo conociera más, Shufeng había asistido a la iglesia en su país Singapur, pero no era muy regular, y es por eso que por la gracia de Dios ella pudo conocerlo más en nuestro país, también con la ayuda de nuestros Pastores Timothy y Phoebe y con el apoyo total de todos los hermanos de Hope-Quito ella tomó la decisión de bautizarse.

Fue realmente un tiempo maravilloso porque Shufeng pudo dar su testimonio de vida el como era antes de conocer a Cristo realmente y ahora su vida está empezando a tener situaciones diferentes, ya que ella va a regresar a su país pero ésta vez con otra perspectiva de vida.

1559775_10152104523171413_2109710593_n

Es una bendición para nosotros como iglesia el poder llevar más almas para Cristo, queremos continuar haciendo la obra de Dios aquí en la tierra, y fue maravilloso haber terminado el 2013 e iniciado el 2014 con bautizos, los cuales nos hacen recordar que la misión de nosotros en la tierra es llevar su palabra a todas las naciones y a su vez cumplirla, porque somos sus hijos y lo amamos por eso queremos obedecerlo.

0

RESUMEN DE NUESTRA MINI-CONFERENCIA EN HOPE-QUITO

Posted on Nov 08 , 2013 in Eventos

foto 1 real

El día 3 de Noviembre del 2013, nuestra iglesia tuvo una mini-conferencia en la cual aprendimos de todo un poco con la visita de nuestros pastores de Singapur Jeff Chong y Timothy Yeo, fue un tiempo increíble y sobre todo muy fructífero, ya que tuvimos la oportunidad de escuchar sus enseñanzas, por parte del pastor Jeff aprendimos acerca de “Convertirse en un discípulo” ,  y él nos explicaba que Jesús quiere que hagamos discípulos, que Jesús no solo está interesado en los creyentes sino más bien en todos, a la vez el pastor nos enseñó que el concepto de discípulo ¿Qué es un discípulo? Es un seguidor, una persona entrenada, una persona que abraza y ayuda a otra persona a crecer. Como podemos ver el ser discípulo es algo muy importante ya que no solo lee la palabra de Dios, sino que se preocupa por las personas que tiene temor de Dios y sobre todo que ayuda a otra persona para crecer juntos en el camino de Dios. Podemos leer Mateo 14:22; 23:1 

foto 2 esta si

 

 

 

 

 

 

 

 

La enseñanza del pastor Timothy Yeo, también fue muy interesante, también estuvo relacionado con el discipulado al igual que la enseñanza del pastor Jeff. El pastor Timothy Yeo nos dio varios puntos importantes que les voy a compartir:

a)      Anímense unos con otros a crecer (podemos leer en Hechos 2:42)

b)      Comparte abiertamente entre sí(podemos leer en Proverbios12:1, Santiago 4:6, Proverbios 8:13)

c)       Oremos unos por otros (podemos leer en Hechos 2:42-43, Hebreos 11:24-25)

d)      Atención a los otros (podemos leer en Hechos 2:46-47)

e)      Extensión a otros-Evangelizar a otros (podemos leer en Hechos 2:47)

Luego nos explicó que: Jesús nos ha dado una misión especial, que una comunidad debe existir para las personas fuera de la iglesia, que lo fundamental es que todos estemos transformados por el poder y amor de Dios.

foto 4

Y el pastor Timothy Yeo nos enseñó una clave muy importante para discipular si no sabemos cómo iniciar un discipulado, podemos compartir un testimonio acerca de nuestra vida en Cristo, conversar con la persona y comentarle nuestras experiencias.

Así que podemos tomar en cuenta estas enseñanzas y los pasos para poder hacer discipulado, también si no sabemos cómo discipular tomemos en cuenta el consejo del pastor Timothy Yeo.

Pero en la conferencia no todo fue solo enseñanzas sino también hubo juegos, mucha diversión porque compartimos entre hermanos y nos divertimos a la vez, también comimos platos típicos de nuestro querido país Ecuador.

foto 3

Tuvimos la sesión de preguntas a nuestros pastores de Singapur en la cual supimos muchas cosas acerca de ellos en su vida personal y cristiana.foto 5

Luego nuestros pastores Timothy Ho y Phoebe les dieron un presente a los pastores de Singapur con unas hermosas camisetas de nuestra querida Selección de Fútbol.

 

 

foto 6

 

 

 

 

 

 

 

foto 7

 

 

 

 

 

 

 

Tuvimos nuestra sesión de fotos con todos los hermanos de la iglesia, los pastores y también los Hope Teens.

foto 8

 

 

 

 

 

 

 

foto 9

Damos gracias a Dios por la presencia de nuestros pastores de Singapur en Ecuador y algo muy importante que el pastor Jeff nos enseñó son tres cosas que debemos tomar en cuenta siempre en nuestra vida con Cristo:

1)      Discipulado

2)      Evangelismo

3)      Cuidado

foto 10

0

Para disfrutar y reír :)

Posted on Feb 28 , 2013 in Entretenimiento :)

Abraham e Isaac

 

0

REACH…!!

Posted on Nov 06 , 2012 in Eventos

Este sábado 10 de Noviembre…..!!!!

 

  • Cada Sábado de 13h00 a 15h00…
  • INICIO: Sábado 10 de Noviembre
  • VALOR: $10.00 (mensual)
  • LIBROS: Grammar: $5.00 / Speaking: $5.00
  • Te esperamos…!!

No se olviden de invitar a hermanos y amigos… 🙂

0

CONFERENCIA 2012 (Una Iglesia Celular)

Posted on Sep 05 , 2012 in Eventos

LA COMUNIDAD EN ACCION

24 de Agosto, 2012

Empezamos este grato momento de comunión dando la bienvenida a los  Pastores:  Simón ( la inmensa guía de la familia HOPE- Singapur) y Julian ( un gran guerrero elegido por Dios para guiar la familia HOPE- Sudamérica); acompañados de sus hermosas esposas Lai y Serene. Después de su bienvenida tuvimos un momento para conversar con ellos, conocerlos mas y así romper un poco el  hielo.

Llego la hora de alabar y adorar a nuestro Señor con el fluir de la presencia del Espíritu Santo, tuvimos un tiempo lleno de gloria! y una vez dispuestos a aprender de la palabra de Dios, el Pastor Timothy abrió la conferencia dedicada a la iglesia celular explicándonos un poco su definición  como dice en Mateo 18: 20 : ´´Porque donde 2 o mas están reunidos en el nombre del Señor, allí estará El con cada uno de nosotros.´´  ,enseñándonos que una iglesia celular es una comunidad pequeña que tiene un compromiso: compartir y nutrir en mente y corazón, orientados por la misión que tenemos como hijos de Dios. Alimentados de nuevas enseñanzas terminamos la noche dirigiéndonos a nuestro hogar.

 

25 de agosto

Comenzando con un rico desayuno para compartir un tiempo mas con los pastores y como dice  el dicho:´´barriga llena, corazón contento´´una vez terminado el desayuno tuvimos un momento de alabanza y adoración para entregar el día en manos de Dios.

Continuamos con la enseñanza del pastor Julian, quien nos platico sobre las metaforas de una iglesia celular como una familia, como una pequeña unidad del ejercito,  asemejandola a una celula biologica y como una seccion en una organizacion donde descubrimos que la vida se trata de momentos intimos,pequeños  y en comunion ( SMALL IS BEAUTIFUL) tambien nos explico los requerimientos para una iglesia celular saludable basandose en el termino Hesed que significa la base de un pacto, que hacemos con Dios y con nuestra comunidad.

Un tiempo de descanso en Dios, nos ayudo a entender  junto con el pastor Simon sobre  el significado de una iglesia celular, identificandola con una semilla pequeña que conforme va creciendo va dejando frutos.

Dando la bienvenida a mas mensajeros enviados por Dios llego el pastor Teoh junto a su esposa Siew Yee (maestros y guias de familia HOPE Peru) y al pastor Shawn ( guia de familia HOPE Chile) , tuvimos un receso y una actividad dinamica mostrando que podemos aprender de nuestro Señor por muchas maneras, donde entre compartir risas y diversion en verdad disfrutamos saber mas de El.

El pastor timothy nos compartio las ventajas de ser una iglesia celular fundamentando  la palabra de Dios donde dice: que debemos servinos y orar los unos a los otros con amor.

Y como dice en Santiago 5: 16-18: la oracion es PODEROSA!. Siempre el tener un momento de oracion y reflexion nos alivia, nos alimenta y nos permite comunicarnos con nuestro Dios para agradecerle por todas las oportunidades de aprender mas cada dia.

Dios nos respondio algunas dudas que teniamos utilizando como instrumento a los hombres virtuosos, nuestros pastores.  Con el corazon panzocito y lleno de buenas nuevas regresamos a nuestra casita recaudando fuerzas para el siguiente dia.

 

26 de agosto

Llego el gran dia!

Un tiempo de alabanza y adoracion para agradecer a Dios por la oportunidad de que la familia HOPE cumpla un añito mas.

El pastor Simon nos dio el privilegio de aprender mas sobre las comunidades que podemos tener en el medio que nos rodea ; terminando el servicio compartimos el almuerzo y nos dirigimos a hacer unos talleres con la guia del pastor Julian y el pastor Simon, junto a sus esposas; quienes nos platicaron sobre las relaciones saludables que debemos tener entre hombres y mujeres, como podemos ser un conyugue piadoso y  la palabra profetica, al terminar los talleres continuamos con  nuestra ultima sesion; el pastor Timothy nos hablo de las señales de una iglesia celular saludable, que incluian: el gozo, el crecimiento personal y el crecimiento por adicion.

Cerrando este hermoso tiempo como familia; hubo una presentacion especial por parte de los jovenes de HOPE, quienes bailaron musica cayambeña en homenaje al aniversario de la iglesia en Ecuador.

Llenos de gozo terminamos la noche compartiendo un pastel y un champagne para celebrar y seguir dando gracias a nuestro Señor por la creacion de la bella familia que pertenece a HOPE.

 

¡FELIZ  SEPTIMO ANIVERSARIO HOPE ECUADOR!!

 

 

0

LAS ACTVIDADES DE LOS HOPE KIDS DURANTE LA CONFERENCIA – “UNA IGLESIA CELULAR”

Posted on Sep 04 , 2012 in Eventos

Durante la Conferencia  que tuvimos en la iglesia llamada “Una Iglesia Celular”, los niños tuvieron enseñanzas por parte de los maestros, vieron película de la cual aprendieron valores como el perdón, la fuerza y el compañerismo.

Luego del almuerzo del día sábado algunos miembros de la iglesia jugamos juntos con los niños, quienes se desenvolvieron bien con las personas mayores, tuvimos la oportunidad de compartir con ellos y disfrutar también entre familia.

También se divirtieron armando rompecabezas, jugaron twister, también tuvieron su tiempo de conversación y de conocerse mas el uno con el otro, tuvieron juegos como compañeros de aula y hermanos en Cristo. Tuvieron un ensayo para dos presentaciones en la iglesia, participaron en la danza folklórica junto a varios miembros de la iglesia y el ensayo de la presentación con panderetas de las niñas.

Los niños tuvieron grandes momentos durante la conferencia, cuando alabamos y adoramos a Dios, los niños también lo hacían siguiendo el ejemplo de todos los hermanos de la iglesia, ellos estuvieron contentos por que tuvieron un momento de expresar sus emociones y sus opiniones durante las enseñanzas de los maestros, ya que en la historia que les contó uno de los maestros los niños trataron de hacer el mismo personaje de la historia y comprendieron mejor, los niños eran y son tan importantes por eso disfrutaron mucho durante la conferencia luego de comer y jugar tanto quedaron satisfechos de su momento en la conferencia.

 

0

Bautismo en Agua…

Posted on Jul 17 , 2012 in Eventos

El bautismo en agua que tuvimos el domingo en nuestra iglesia, fue muy maravilloso e impactante por los testimonios de nuestras hermanas.

Lucy, miembro de nuestra iglesia por varios años y en quien hemos visto un testimonio de sanación y también un testimonio de vida, y Johanna, que a pesar de ser muy joven comprende el sentido de tener una vida junto a Dios y las cosas que como cristianos que somos llegamos a experimentar, nuestras hermanas tomaron la decisión de entregarse a Cristo para llegar a servir más y tener compromiso con Dios y con las personas que necesitan de personas como Lucy y Johanna para que tengan un crecimiento espiritual, y que sean un ejemplo de vida.

Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados –les contestó Pedro-, y recibirán el don del Espíritu Santo. En efecto, la promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los extranjeros, es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar. Hechos 2:38-39

0

Reuniones de Oración (cada 15 días)

Posted on Nov 11 , 2011 in Eventos

En el 18 de octubre 2011, empezamos una reunión de oracion. 🙂

Aprendimos más acerca de la definición de oración. La oración no es simplemente hablar con Dios, pero involucra también escucharlo. Oración es comunicación, y una conversación unilateral ciertamente no es comunicación. Cuando usted ora, espere que Dios le hable. A menudo Él hará esto a través de Su Palabra escrita o por una “pequeña voz silenciosa” que parece “hablar” a su corazón. A veces Él le dará una visión o interpretará a su espíritu lo que usted ha orado en su idioma celestial de oración.

Oramos por los pastores, los lideres, nuestra meta de llegar a 50 personas en el fin de 2011,  la passion de evangelizar y  las celulas incluso los enfermos. ¡Confiamos en Dios que nos escuchará y nos contestará en su propio tiempo!

Si tienen interés en las reuniones de oración, pueden venir a la iglesia en los martes, cada 15 días. Vamos a publicar el evento en la iglesia y en Facebook también! Si no pueden venir pero tienen algunas peticiones, pueden escribir tus peticiones de oración a través de este sitio web (en Contáctenos) a nosotros y vamos a orar juntos.

0

Paseo a Cotopaxi (La célula de los jovenes)

Posted on Sep 07 , 2011 in Fotografías

La célula de los jovenes fue a Cotopaxi por un paseo!

0

La visita de Pastor Jeff de Singapur

Posted on Sep 07 , 2011 in Fotografías

En fin de junio, Pastor Jeff vino a visitar la iglesia en Quito por la primera vez! Estuvo un tiempo chevere con él! Nos enseño una noche y nos inspiró a evangelizar, llegando 50 personas en la iglesia este fin de año! Gracias a Dios por su visita! Estuvimos muy bendecidos!