0

TESTIMONIO DE MÓNICA

Posted on Sep 21 , 2014 in Testimonios

523368_10201916251291767_953443916_nA pesar de escuchar hablar de Dios desde pequeña y de asistir a  iglesia Esperanza hace ocho años,  durante los primeros cinco años yo seguía llevando mi vida   sin la  intervención de Dios, realmente no tenía una conciencia real de mi necesidad del Dios viviente . Pero el Señor ya me había Salvado y conocía mi corazón y mis pensamientos.
Yo no soy pecadora, soy una mujer  buena, no le hago daño a nadie y abrigo en mi corazón sentimientos nobles para la gente y asisto cada domingo a la Iglesia. Así pensaba yo, justificando mi auntosuficiencia.  Sin embargo Él no se cansaba de enviarme señales, Él, piadoso y amante, me enviaba mensajeros generosos con versos de amor y no cesaba de  llamar mi atención. Durante esté tiempo siempre escuché de la palabra cada domingo y  a muchos hermanos qué  me hablaban sobre  cómo tener una relación real con Dios y como agradarlo, pero yo lo ignoraba, callaba, lo rechazaba, me resistía…hasta que llegó a mi vida un tiempo de crisis. Dios usa todas las maneras para que sus planes se cumplan.
Cerré la puerta a mis  errores y dejé afuera la verdad. No era consciente de vivir la verdad de Dios.
En medio de una crisis total; la pérdida del trabajo y una grave disfunción en la familia, la enfermedad de mis dos hermanas, vino mi derrumbe. Sentí desfallecer y perdí toda mi estabilidad. Pero el testimonio de otros hermanos y su amor durante éstos momentos de crisis,  puso en mi corazón está frase “¡En Cristo encontrarás consuelo, búscalo!”- Y en aquellos días de enclaustramiento, sufrimiento y dolor,  busqué con mi corazón  en la Palabra de Dios, abrí mi Biblia en el Salmo 23, qué había quedado en mí luego de escuchar a Phoebe cantarselo a Lucy luego de qué ella salió de terapia intensiva, sentí por vez primera como el Señor comenzó a labrar mi alma de manera tan real,me fue revelando la cara verdadera de mis pecados, mis rebeldías, mi orgullo, mi falsa autoestima. Durante esté largo valle sentí que el Señor me arropaba con su manto de misericordia y bajé toda mi autosuficiencia hasta las rodillas para entregarme arrepentida y vencida definitivamente a sus pies. Hubo como una luz en mi interior, fue como un bálsamo con aroma del cielo.
Desde hace dos años Dios ha trabajado arduamente conmigo y han llovido muchas bendiciones. El final de la historia de mis hermanas ustedes lo conocen. Y ahora siento una restauración completa de todo lo que supuestamente podía haber perdido, he palpado su presencia en mi trabajo, en mi familia y en muchas áreas de mi vida. Qué no es perfecta la diferencia ahora es qué Cristo cambió las perspectivas de mi vida y con el arrepentimiento me dio liberación. El sentir su amor infinito, su misericordia y poderío me enseñaron y mostraron en mí su gracia en el gozo pleno y comprendí qué mi carácter y vieja naturaleza,  una guerra diaria  que sólo el Espíritu Santo puede enfrentar en mi relación diaria con Dios. Y en los momentos de dificultad o cuando pienso lo difícil qué es seguirlo a Él, me recuerda su muerte en la Cruz, sé  qué no existe un amor más Grande qué el que siento en Él.
Ahora siento mi familia y yo hemos sido bendecidos más de lo que merecemos y sólo en Jesús tenemos libertad y amor.  Sólo basta un poco de fe . Ahora en mi vida Él es mi fortaleza, mi pastor, mi sustentador y gran Señor.
0

MI BAUTIZO EN AGUA

Posted on Jul 17 , 2012 in Testimonios

Antes que nada quiero agradecer a Diosito por permitirme dar este testimonio a través de la obra que hizo en mí, y con Daniel 4:2-3 quisiera iniciar.
Hace casi 4 años que pertenezco a Flia. Esperanza y desde que nací intenté caminar en los caminos del Señor a través de la influencia que recibí de mis padres. Sabía que existía un Dios, pero en todo este tiempo en realidad no me permití conocerlo. Antes no pensaba necesario el bautizo en agua, vivía más en mí, en la Lucía lógica, materialista y dependiente de las cosas o personas que hay en el mundo para mí día a día.
A través de lo que sucedió con la salud de mi ñaña Gaby y la mía, pude conocer directamente el milagro de la sanidad, el poder, amor y misericordia que Diosito tuvo hacia nosotras. Ha obrado en mi vida a través de estos sucesos, y por eso le doy GRACIAS, soy un mejor instrumento para Él y Su propósito. Dios desapareció dos enfermedades de Gaby: el lupus o vasculitis que aseguraban los doctores tenía, además de que le devolvió la visión; y en mi hizo el milagro de desaparecer el cable que se me zafó, necesitando de un tratamiento que en ese momento no se contaba en el país, yéndose contra todo pronóstico y criterio médico. Hoy doy toda la GLORIA a Él, mi Señor, mi Sanador. Desde ahí sé que tiene algo maravilloso para mi vida.
Ahora dependo solo de Él, Su Palabra y únicamente quiero cumplir la voluntad de mi Papi Supremo, intentando hacer y cumplir todo lo que su hijo Jesús hizo en este mundo. Aunque es mucho lo que me falta por aprender, Él me ha liberado y sanado muchas heridas de mi corazón, me ha llenado de Su luz y de Su AMOR. ¡Alabado seas por siempre mi Señor Jesús!

Lucy

0

TESTIMONIO DE LUCY

Posted on May 08 , 2012 in Testimonios

En una de las células que asistí un día miércoles de Marzo, aprendí y escuché acerca del ayuno. Desde hace ya casi un mes, vengo haciendo el ayuno de Daniel los días lunes. Ese día me alimento únicamente de verduras y frutas, además me abstengo del internet, celular o de cualquier otra cosa que me impida concentrarme sólo en Dios.

Los lunes, el ayuno me ayuda a enfocarme y depender más de Dios para conseguir la fuerza, la provisión y la sabiduría que necesito para las situaciones en mi vida, especialmente en mi hogar y con la salud de Gaby, mi hermana.. Lo quiero seguir haciendo como una forma de gratitud hacia todo lo que mi Señor ha hecho en mi vida, especialmente con la salud de Gaby y la mía.. Ha respondido a mis oraciones en todo momento, ha sido fiel aún cuando yo he fallado. Por ésta razón los lunes en especial, los dedico a estar más en comunicación con Dios a través de su palabra, oración y alabanza.

Al momento me encuentro terminando la tesis universitaria para la obtención de mi título. A la segunda semana del ayuno, aún cuando sentía dolor en mi cabeza, pude avanzar más rápido y con mejores ideas para mi tesis. Ese día, en especial, me encuentro mejor inspirada para completar lo que semanas de semanas antes de empezar hacer el ayuno, me costaba hacer.

En mi vida siempre estuvo la mano protectora de Dios, y la quiero seguir teniendo. Voy no solo a seguir ayunando, sino hacer todo lo que es mandado por Cristo, porque quiero glorificar Su nombre, y demostrar a Él, y a mí mismo, que tomo en serio mi relación con el Señor.

Lucia Espinosa

0

TESTIMONIO DE EMILIA ROMERO

Posted on Mar 08 , 2012 in Testimonios

  TESTIMONIO DE EMILIA ROMERO  

Hace algunas semanas pasamos por momentos  muy preocupantes, muchas personas en la iglesia se enfermaron y yo no fui la excepción.

Por algunos años he tenido dolores en la parte baja del abdomen y por causa de esos dolores, que se hicieron más fuertes, me fui al ginecólogo.

En ese primer chequeo me realizaron un papanicolau y la doctora me explicó que tengo una lesión fuerte en el cuello uterino y que para ver a profundidad de que se trata, debía realizarme una colcoscopía , examen que me realizaron a los 2 días de la primera consulta.

En este examen el médico vio, además de la lesión, una mancha que daba la sospecha de cáncer al útero, de hecho el médico ya me diagnosticó cáncer …”q por la apariencia de la mancha y por toda su experiencia con otras pacientes eso ya es cáncer”…Que necesita tomarme una muestra para hacerme una biopsia y  según el resultado de la biopsia vemos que tratamiento o que medidas tomar .

Pueden imaginarse como me sentí, fue muy difícil para mi, me asusté mucho y me nublé. Después de este examen, salí para mi casa, que por cierto no me acuerdo como llegué,  lo único que me acuerdo es que llamé a mi amiga Katty y le conversé lo que me dijo el médico.

Fue muy difícil porque me pasaron por la cabeza muchas cosas negativas entre ellas  cuestionar a Dios. Necesitaba tanto de paz y también confiar en que todo iba a salir bien, pero ustedes saben que en esos momentos es muy complicado pensar en que todo saldrá bien. Katty ese mismo día me fue a visitar a la casa, me escuchó, me pude desahogar, lloré y luego oramos y leímos la biblia, ese día fue el comienzo de mi prueba de FE y confianza en que estoy respaldada por un Dios de milagros y de amor.

Conversé con el pastor y los líderes de la iglesia y pedí oración, ellos me respaldaron mucho y sentí su apoyo todos los días mientras esperaba los resultados de la biopsia, la cadena de oración y ayuno que hicieron algunos hermanos de la iglesia para pedir por sanación para cada una de las personas que la necesitábamos, fue muy importante y poderosa.

Tuve que esperar 3 semanas para que me puedan entregar los resultados de la biopsia. Durante la espera, los primeros días, yo le decía a Dios que estoy tratando de hacer las cosas bien y que me duele mucho que tenga que pasar por todo esto si el sabe que mi anhelo en un futuro es formar un hogar y tener otro bebé, pero Dios en esas 3 semanas me mostró y me hizo entender que nunca va hacer mi voluntad, que mis planes no son los de Él y que hay un propósito para todo lo que permite que suceda en nuestras vidas. Cuando entendí eso, yo entregué toda mi confianza en Él  y le dije que si esa es su voluntad yo la aceptaba pero lo único que le pedía es que me de paz.

Y por fin llegó el día de la entrega de los resultados, el médico los leyó y se sorprendió porque por la gracia y obra de Dios en mi vida, ¡no tengo cáncer!…me dijo que sólo tengo un infección y que con un tratamiento se cura.

Bendito sea nuestro Señor  Jesús y alabado sea su nombre, Él es el médico de médicos y le doy gracias porque todos los días me demuestra su amor y compasión.

Y efectivamente todo tiene un propósito, yo quería tener más Fe en Él y por medio de esta prueba mi Fe se fortaleció y para mayor alegría también ganamos la salvación de mi hermano, mi ñaño aceptó a Cristo en la última visita a Pan de Vida y eso una gran bendición para toda mi familia. Yo le pregunté que como así tomó la decisión, me dijo que el ha visto grandes bendiciones en nuestras vidas y eso se debe agradecer y la mejor manera es aceptándolo verdaderamente en su corazón.

Puedo decir ahora con gran alegría y gozo que mi familia es una familia apartada para la obra de Dios.

Gracias.

0

TESTIMONIO DE KATY

Posted on Mar 08 , 2012 in Testimonios

TESTIMONIO DE KATY

Cómo Jesús cambió mi vida???

Cuando miro mi pasado, y lo comparo con mi presente, llego a la conclusión que el cambio fundamental fue en mi forma de pensar, como dice la Palabra de Dios en Romanos 12:2

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

Sólo de esa forma comencé y sigo comprobando ahora, cuál es la voluntad de Dios para mi vida.

Mi cambio fue muy externo y muy notorio ante los ojos de las personas que me conocieron antes de que yo acepte a Jesús en mi vida. Como pasa en muchos jóvenes, tuve una época de rebeldía y pensaba que pasarla bien mientras no le haga daño a nadie, estaba bien. Pensaba que el alcohol, la diversión  y los “amigos” eran suficiente para pasarla bien, pero no me daba cuenta que me hacía daño y menos aún que estaba muerta, y al mismo tiempo hacía daño a las personas más cercanas a mí, mi familia.

Llegué a decir que no quería que me hablen más de Dios. Cuando un día Dios me presentó un retrato de mi vida, y me sacó la venda de mis ojos y me mostró que sin Su cuidado, yo realmente pude haber muerto, porque estuve expuesta a peligros. Ese día me rendí y me sentí muy agradecida y arrepentida, me sentí realmente amada y dejé que Dios comience Su Obra en mí.

Y ahora Dios sigue transformándome cada día, en detalles que debo pulir, pero que duelen aunque parezcan pequeños. Pero lo importante es que regresé a Dios, y este pasaje contiene las palabras con las cuales Dios me llenó el corazón:

Jeremías 29:11-14 “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.12 Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.13 Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo *corazón.14 Me dejaré encontrar —afirma el Señor—, y los haré volver del cautiverio.[b] Yo los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares a donde los haya dispersado, y los haré volver al lugar del cual los deporté», afirma el Señor.

Quieres disfrutar de éste nuevo estilo de vida??, te invito a conocer a Jesús, Él te ama y está esperando por ti.

0

TESTIMONIO DE DARIO

Posted on Mar 08 , 2012 in Testimonios

TESTIMONIO DE DARIO

Quiero contarles mi testimonio de cómo hoy me bautizo, todo empezó el día que recibí a Cristo, porque ese día Timothy me dijo que después podía ser bautizado, pero solo si me sentía listo. Entonces yo le pregunté que significa ser bautizado y él me explicó muchas cosas; y al final lo que entendí del bautismo es que lo hacemos para seguir el ejemplo que nos dejó Jesús y porque él lo manda (en Mateo), también indica que soy cristiano y simboliza la muerte y resurrección de Jesús, porque al sumergirnos dejamos nuestros defectos y al momento de salir del agua renacemos mediante la fe y fijamos nuevas visiones para tener una vida nueva como cristiano.

Mi decisión de bautizarme fue después de leer los evangelios porque quería conocer un poco más a Jesús; aunque tuve momentos bien difíciles desde que acepte a Cristo, yo se que esas eran pruebas que debía superar para saber si creo fielmente, y después de cinco meses difíciles hoy me bautizo, y todavía siento que voy a tener pruebas más difíciles, que tendré que superar de la mejor manera como cristiano que ya soy.

Como el bautismo es un compromiso con Dios, mi compromiso con él es primero que nada acabar de leer la Biblia por primera vez, pero que se quedé en mi mente y en mi corazón, porque es la primera vez que me siento tan feliz al conocer la grandes obras que Dios ha hecho y sigue haciendo y también los maravillosos mensajes que nos deja en su palabra.

Otro compromiso es prestar muchos más servicio a Dios y a la iglesia.

Pero también quiero pedirle a Dios que me dé más fuerza, valentía y sabiduría para poder afrontar los problemas que se me presentan en la vida y resolverlos de una buena manera, y que me ayude en el duro pero hermoso camino que es seguirlo a él…Gracias!