0

Su Presencia , te garantiza descanso

Posted on Jul 15 , 2016 in Reflexiones

Su Presencia , te garantiza descanso

Durante mucho tiempo antes de venir a los caminos de Dios, buscamos descanso, reposo y paz de todas las cosas que podemos estar atravesando, aún muchas personas estando en los caminos del Señor, no tienen descanso en su interior, sino que viven esclavos de las preocupaciones, afanes, y tensiones de la vida.

Moisés antes de seguir atendiendo su llamado, se aseguro que Dios estuviera a su lado y que le mostrara el camino que debía transitar, para no descarriarse de la perfecta voluntad de Dios a lo cual Dios le dijo:  Y el respondió: Mi presencia ira contigo, y te daré descanso. Éxodo. 33:14
Miles de personas buscan dormir y pasar días de viaje queriendo sacarse toda la carga que tienen dentro de ellos, pero al volver de todo lo que han intentado lo que antes tenían, sigue allí y aun más fuerte. Muchos toman pastillas para dormir, siguen tratamientos y un sin numero de cosas que hacen para querer recibir reposo en su interior, pero al ver frustrados esos intentos, buscan otras alternativas y así se pasan toda su vida.

Y lo mas difícil es saber donde se encuentra ese descanso y no buscarlo; Dios al haber entablado una conversación con Moisés le hizo saber algo ; que era El quien le había llamado y era El quien iba a estar a su lado , dándole descanso; y esto es lo que nosotros necesitamos para poder funcionar bien , descanso en nuestra alma , algo que no lo da un hombre, una mujer , una relación sexual , un viaje en crucero , el dinero , la fama y todo lo demás habido y por haber ; únicamente lo da Dios.

Nosotros caminamos seguros, confiados y en descanso, únicamente cuando la presencia de Dios se hace manifiesta a nuestras vidas. En estos tiempos son muchas las tensiones y situaciones a las cuales nos enfrentamos ya que estamos viviendo los tiempos finales, tiempos proféticos en donde la puerta a medida que pasa el tiempo se pone mas estrecha y es por ello que necesitamos dedicarle tiempo a aquello que realmente merece que se le dedique tiempo , como lo es la presencia de Dios en nuestras vidas; Moisés le había rogado a Dios que le mostrara su camino y la respuesta de Dios fue que su presencia estaría con el y le daría descanso.

Ya que la presencia de Dios es lo que nos libra de tomar caminos erróneos , decisiones de las cuales luego nos arrepintamos y de camino que al hombre le parece derecho , pero que su final es camino de muerte. Quizás en este momento a causa de muchas cosas que han estado sucediendo en tu vida, hogar , familia, matrimonio ; han venido experiencias las cuales han querido y han logrado robarte la paz y el descanso que da Dios ; pero a través de esta reflexión es que quiero recordarte que la presencia de Dios esta disponible en este mismo momento , a esta misma hora para manifestarse en tu vida .

Si anhelas recibir ese descanso que solo da Dios , te invito a que repitas esta oración con nosotros . Padre Nuestro que estas en los cielos , en este momento me vuelvo a ti y rindo mi vida , mi ser y mi alma ; suelto toda carga , peso , afán y aun lo que me sea oculto delante de ti, recibo tu presencia en este momento , y te doy gracias porque tu vienes sobre mi , para darme descanso Señor Jesús , gracias Espíritu Santo de Dios porque soy libre de toda opresión , en el Nombre Poderoso de Cristo Jesús . Amén!

 

 

 

Fuente: www.alientodiario.com

0

EXAMINA TU VIDA

Posted on Oct 08 , 2015 in Reflexiones

bibliaCuando todo se pone en tu contra, cuando ves hacia cada lado y solo se muestra un desierto amplio, examinas tu vida y te das cuenta que te sientes vacío, andando por el mundo sin un sentido, y es que todo lo que te ha sucedido a lo mejor ha cambiado tu perspectiva de la vida. De ser una persona entusiasta y motivada, espiritual y de fe, pasaste a ser una persona fría, que contempla con sus ojos como todas las cosas a su alrededor van cambiando.

Y es que a veces llegamos a pensar que todo cambio, que todo a nuestro alrededor ya no es igual, que Dios ya no velo por nosotros como “antes lo hacía”, que algo está pasando. Pero, ¿Será que Dios cambio?, ¿Será que el dejo de hacer lo que hacía en nuestra vida?, o ¿Será que nosotros cambiamos?

A veces creemos que Dios cambio con nosotros, cuando en realidad los que hemos cambiado somos nosotros. Creemos que Dios dejo de la noche a la mañana de hacer las cosas que hacía en nuestra vida, pero la realidad es que nosotros provocamos cada cambio desde que decidimos alejarnos de Él, quizá reemplazándolo por otras cosas que sin darnos cuenta se convirtieron en prioridad en nuestra vida quizá hasta antes que Dios.

Antes de pensar en que Dios cambio contigo, ¿Porque por un momento no piensas en lo que tú has cambiado?, ¿Qué dejaste de hacer que antes hacías?, ¿Qué olvidaste qué antes era tu prioridad?, ¿Qué cosas reemplazaste en tu vida que te llevaron a sentirte vacio?

Si realmente fuéramos sinceros con nosotros mismos nos daríamos cuenta que a veces nos sentimos vacios porque nosotros solos hemos provocado eso, tomando decisiones equivocadas, dejando que las personas afecten nuestra vida, descuidándonos de nuestra relación personal con Dios y poniéndole más atención a cosas vanas.

Quizá hoy te sientes vacío, quizá este día te sientas alejado de Dios, quizá pienses que nada es igual y que nada volverá a ser igual, pero antes de pensar o sentir todo eso hoy quiero invitarte a intentarlo una vez más, hoy quiero invitarte a volver al punto desde donde crees que te detuviste y comenzar a hacer las cosas correctamente cómo lo tendrías que haber hecho.

Examina tu vida, detecta que son las cosas que te están apartando de Dios, detecta que son las cosas que está obstaculizando relación con Dios y ten el valor de hacerlas a un lado.

¿Quieres dejar de sentirte solo, vacío y sin un sentido de vida?, entonces comienza por tomar decisiones valientes que como consecuencia te traerán el gozo del Señor a tu vida.

Nada en la vida tiene más valor que estar bien con Dios, nada en la vida tiene más importancia que sentirte bien delante del Señor y eso solo se logra a través de una comunión real y sincera con Dios.

Hoy te invito a auto examinar tu vida, detectar los errores, solucionarlos, aplicarte, pero sobre todo, tener la voluntad y determinación de salir de ese bache en el que a lo mejor te encuentras y comenzar a depender de Dios a través de una relación intima con Él, pues solo de la mano de Dios podemos salir de las situaciones más difíciles que podamos enfrentar.

¡Dios está dispuesto a encontrarse y renovar su relación contigo! ¿Tú lo estás?

“Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano. Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y compórtate como al principio. Si no lo haces, yo iré a castigarte y quitaré tu candelabro de su lugar.”

Apocalipsis 2:4-5 Traducción en lenguaje actual (TLA)

Escrito por Enrique Monterroza

FUENTE: http://www.devocionaldiario.com

0

La Obra de Transformación-Resumen Nehemías 1-10

Posted on Feb 06 , 2015 in Reflexiones

Tema: La obra de transformaciónLa_oracion_reverente

 Resumen Nehemías 1-10

Introducción:

Vamos hablar del libro de Nehemías quien era un copero del rey, el mismo que emerge como un líder de su pueblo. Él  era un hombre temeroso de Dios, que amaba a su pueblo y buscaba lo mejor para ellos, al punto de dejar ciertas comodidades que él tenía y para esto él se rigió a unos pasos, que los hemos resumido en uno por cada capítulo.

Esto es un proceso que él tuvo que seguir y situaciones que tuvo que enfrentar y que lo tenemos que aplicar para poder alcanzar el propósito de Dios que nos ha encomendado, si lo queremos cumplir con éxito.  

De los capítulos 1 al 7 habla de la reconstrucción:

En el capítulo 1 La oración de Nehemías (podemos leer en los versículos del 5-11).

¿Cuál es el primer paso que Nehemías hizo aquí?

a)      La oración

En el capítulo 2 El rey concede a Nehemías para que vaya por su pueblo. Nehemías siendo el copero del rey Artajerjes, deja todo por su pueblo. (Podemos leer en los versículos 5 y 8) (Podemos resaltar en el versículo 8 “porque Dios estaba actuando a mi favor).

¿Qué obtuvo Nehemías?

b)      Obtiene una respuesta a la oración

En el capítulo 3 Inicia la reconstrucción asignando trabajos a diferentes grupos (no lo hizo solo, tuvo gente que lo acompañó con el propósito que tenía y tuvo la colaboración de esa gente) (podemos leer el versículo 1, que es donde se inicia esta reconstrucción)

¿Qué hizo Nehemías?

c)      Actúa y pone en marcha la petición

En el capítulo 4 Podemos ver que en el camino llegó a tener de cierta manera personas que no estaban a favor de esta reconstrucción, teniendo así una precaución contra los enemigos, pero ellos(Nehemías y su gente) persistieron y clamaron a Dios (podemos en los versículo 4,8 y 9 del capítulo 4).

¿Qué le sucede a Nehemías?

d)      Se les presentan dificultades en el camino para llevar a cabo su propósito.

En el capítulo 5 Nehemías llama al pueblo para que sean justos en sus cuentas, para devolver tierras (podemos en el v. 11 y 12) para que se limpien de todo tipo de malos hábitos, porque necesita que el pueblo se purifique para que no tengan esas malas costumbres que adquirieron de otros, lo que necesitaba Nehemías era tener un pueblo renovado y justo.

¿Para la obra de Dios que tipo de gente necesitaba tener a su lado Nehemías?

e)      Para su propósito necesitaba gente con ideas justas, con buena actitud y comprometida.

En el capítulo 6 Aunque parece que Nehemías y la gente que lo apoyaba ya tenían todo ganado, al final siempre tuvieron oposición, aquí podemos decir que ellos sobre todo Nehemías “no se durmió en los laureles” como decimos en los tiempos actuales. Nehemías entendió que debemos estar alertas manteniendo una relación estrecha con Dios a cada momento y de esta forma reconocer a nuestros propios enemigos y como lo mencionamos antes en el caso de Nehemías siempre había gente que quería que él abandone la obra de Dios. (Podemos leer el versículo 9).

Manteniendo una relación estrecha con Dios ¿Qué podemos reconocer y de qué manera lo podemos demostrar?

f)       Nehemías reconoce que tiene enemigos que impiden que la obra avance.

En el capítulo 7 Una vez culminada la reconstrucción, Nehemías supo  escoger gente temerosa de Dios para dirigir y cuidar el templo. Nehemías sabía a quién escogía porque él mismo era un hombre que antes de tomar cualquier decisión acudía siempre a Dios mediante sus oraciones. (Podemos leer en los versículos del 1 al 3)

¿Qué decisión sabia tuvo Nehemías al culminar el templo?

g)      Culminar con lo propuesto y con esto escoger personas temerosas de Dios y adecuadas para su cargo.

Recordemos los pasos que Nehemías siguió:

1)      La oración

2)      Obtiene una respuesta a la oración

3)      Actúa y pone en marcha la petición

4)      Se les presentan dificultades en el camino para llevar a cabo su propósito.

5)      Para su propósito necesitaba gente con ideas justas, con buena actitud y comprometida.

6)      Nehemías reconoce que tiene enemigos que impiden que la obra avance.

7)      Culminar con lo propuesto y con esto escoger personas temerosas de Dios y adecuadas para su cargo.

De los capítulos 8 a 10 se habla de una reinstruccion del pueblo: El pueblo en estos capítulos tienen una renovación y una reafirmación del pacto con Dios

En el capítulo 8 se hizo la lectura de la ley al pueblo por medio de Esdras, de una manera clara, lo cual hizo que el pueblo empiece a llorar y a recordar la ley de Dios, y que a la vez permitió que el  pueblo de Dios celebrara la fiesta de los tabernáculos. (Podemos leer los versículos 2, 6, 9 y 18)

En el capítulo 9 Luego que se leyó la ley de Dios por medio de Esdras y  de la celebración de la fiesta de los tabernáculos los israelitas se reunieron y después de vestirse de luto y echarse ceniza ayunaron, luego se separaron de los extranjeros, pero recordemos que esto de separarse era un mandamiento, que se había dado que los hombres de Israel no debían casarse con mujeres extranjeras ya que una de las consecuencias era que las mujeres podían llevar ídolos a sus casas. Después de confesar sus pecados adoraron a Dios, lo cual esto les llevó a un arrepentimiento. (Podemos leer en los versículos del 1 al 3)

  • 9:1 ¿Por qué los israelitas se vistieron de cilicio o saco y se echaron tierra sobre sí?

El que se vistieran de cilicio —una prenda de vestir de color oscuro hecha de tejidos de pelo de cabra— era una señal de tristeza. De manera similar, el poner tierra o ceniza sobre su cabeza o cuerpo significaba gran lamento o humillación. (1 Samuel 4:12; 2 Samuel 13:19.) Los judíos lo hicieron para demostrar el reconocimiento doloroso y humilde de sus pecados. Después de esto hicieron un ‘contrato’ de confesión firmado por los príncipes de Israel y por los levitas y sacerdotes, “una fiel promesa” (9:38). Del mismo modo, debemos reconocer y confesar los pecados para poder conservar la relación con Dios. (1 Jn. 1:6-9.)

En el capítulo 10 Podemos observar que el pueblo quería cumplir con la ley, pero a la vez tenía ciertas condicionantes a su favor (podemos leer en los versículo 30-32). Pero lo fundamental es no descuidar el templo de Dios y ¿cuál es el templo de Dios? (la respuesta es nosotros mismos). El pueblo se comprometió ante un pacto o juramento (podemos leer en el versículo 39) pero en nuestra realidad el compromiso o el pacto debe estar en nuestros propios corazones.

CONCLUSIÓN:

La obra de transformación, es aquella que tomando en cuenta la vida, el coraje, la valentía y el amor a Dios y a su pueblo como lo tenía Nehemías, nosotros podamos permitir que nuestras vidas sean para transformar vidas, siempre hablamos de que “queremos ser más como Jesús”, “queremos cambios en nuestras vidas” “que queremos moldearnos cada día”, pero a decir verdad ¿Qué estamos haciendo tu por nuestra propia vida?

La obra de transformación no solo se queda en el libro de Nehemías, sino que esto se queda en tu vida y en la mía.  ¿Quieres crecer en cuanto a tu vida espiritual? Pues, hazlo de verdad!. Teniendo una relación estrecha con Dios sabrás desechar a tus enemigos y no hablo solo de tus enemigos físicos (como demasiado trabajo, cosas del mundo), sino también hablo de tus enemigos mentales, cuando piensas que no puedes servir a Dios, al único que fallas y desobedeces es a Dios, somos realmente tan importantes para Él que nos ha dado este regalo (la Biblia) y también nos ha dado el mejor regalo que es su amor por nosotros.

Preguntas para reflexionar:

  • ¿Qué enseñanza te deja la valentía o el coraje de Nehemías?
  • ¿Te sientes un Nehemías cuando de hacer la obra de Dios se trata?
    • ¿Te has arrepentido al punto de haberte apartado de lo que le desagrada a Dios?
    • ¿Aun te fijas en lo superficial o en lo verdaderamente importante?
    • ¿Es tu compromiso con Dios un contrato público firmado, o es algo personal que guardas aun en los momentos más privados de tu vida?

 

0

TENTACIONES

Posted on Dec 12 , 2014 in Reflexiones

tentadoTentaciones

El enemigo no busca únicamente enseñorearse de síntomas; él va en pos de lo que produce dichos síntomas.

Versículo: 1 Pedro 5:8

5:8 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. 

He aprendido, Señor, que el objetivo de Satanás al tentarme es apropiarse de mi voluntad. Eso se ve claramente cuando tentó a Jesús, quien es mi modelo. Apenas Jesús había aceptado la voluntad del Padre en su bautismo, esa voluntad fue inmediatamente puesta a prueba en el desierto (Mt 4.1-11). Cada una de las tres tentaciones fue cuidadosamente diseñada con el fin de debilitar la unión de Cristo con la voluntad de su Padre Celestial. Una vez que esa unión se logra debilitar, es sólo cuestión de tiempo antes de que toda la defensa se desmorone en pecado.

Jesús estaba hambriento y cansado cuando Satanás lo buscó en el desierto.Las necesidades del cuerpo a menudo son utilizadas como apertura para un ataque a la voluntad, ya sea necesidad, alimento, descanso, recreo, u otro.

Así es como debo frenar a Satanás, de frente y no por las ramas.Sin embargo, cometo un error si pienso que Satanás quedará conforme con el simple hecho de hacerme caer por medio de una necesidad física. Él está detrás de mi voluntad para convertirla en suya. La manera como trato mi cuerpo es sólo el síntoma del compromiso fundamental de mi voluntad. Satanás no busca únicamente enseñorearse de síntomas; él va en pos de lo que produce dichos síntomas.

La respuesta al ataque de Satanás apelando a la debilidad del cuerpo es una reafirmación de mi voluntad. «Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.» (Mt 4.10) ¡Hay decisión, firmeza y resolución en ello! Sólo puedo ser victorioso sobre Satanás y su seducción si clavo la estaca de mi compromiso cada vez más profundo en mi corazón.

Me fortalece la respuesta de Nehemías, cuando se le instó a dialogar y transigir con el enemigo: «Estoy realizando una gran obra. No puedo ir.» (Neh 6.3). Cuatro veces vino la tentación, y cuatro veces Nehemías reafirmó su compromiso con la voluntad de Dios en cuanto a él. Así es como debo frenar a Satanás, de frente y no por las ramas. Debo correrlo tomando nuevamente la determinación de hacer la voluntad de Dios y permanecer firme en él a pesar de todo. ¡Esa clase de decisión significó la victoria para Jesús, para Nehemías, para otras innumerables personas, y para mí!

FUENTE: www.desarrollocristiano.com
0

TE AGRADEZCO DIOS

Posted on Oct 24 , 2014 in Reflexiones

TE AGRADEZCO DIOS

TE AGRADEZCO DIOSAsí empiezo esta carta para Dios, con un agradecimiento profundo a Él.

Te agradezco por tu amor en mi vida.

Te agradezco porque cuando me caigo Tú me levantas.

Te agradezco porque cuando busco consuelo ahí estas Tu.

Te agradezco porque sin pedirte Tú me das todo.

Te agradezco porque cuando me siento herida, Tú me curas.

Te agradezco porque mi dolor aunque sea invisible para los demás es muy visible para Ti.

Te agradezco porque cuando se cierran ventanas en mi vida Tú me abres puertas.

Te agradezco por ayudarme a crecer cada día.

Te agradezco porque me has ayudado a decir sin temor alguno que soy Tu hija.

Te agradezco porque cuando pienso que todo va mal, Tú envías una luz de esperanza.

Te agradezco porque sé que me espera lo mejor a Tu lado.

Te agradezco porque realmente mi corazón quiere servirte.

Te agradezco por darme cada día una oportunidad más.

Te agradezco porque aun cuando parezca fuerte por fuera, Tú conoces mi sensibilidad por dentro.

Te agradezco porque no sueltas mi mano.

Te agradezco porque contigo nunca estoy sola.

Te agradezco por ser mi Padre.

Te agradezco por escucharme.

Te agradezco Señor por Tu bondad y misericordia en mi vida.

Te agradezco porque Tú me creaste y me vas formando.

Te agradezco por Tu presencia.

Te agradezco porque te debo tanto, que no sé cómo más agradecerte.

Simplemente hoy Dios, quiero agradecerte por todo, hoy no quiero pedir hoy quiero agradecer, hoy quiero levantar Tu nombre y recordar que Tu cuidas de Tus hijos y nunca nos olvidas porque Tu tiempo es tan perfecto que solo debo esperar.

Gracias Padre por tu amor y tus bendiciones en mi vida, realmente quiero dejar en tus manos mi corazón y cada paso que dé, que seas Tú el que me guíe por el lado correcto, Amén.

0

VIVIR PARA LO QUE DIOS NOS CREO

Posted on Sep 18 , 2014 in Reflexiones

VIVIR PARA LO QUE DIOS NOS CREO. (Reflexión)salmos 138.8

Necesitamos vivir de acuerdo al propósito eterno por el cual Dios nos creó. No existe otra razón por la que existimos. ¡Vivir para sus propósitos!
Cuando te empeñas en sustituir ese diseño divino por el tuyo, entonces todo se derrumba. Puedes pasar años enteros “edificando una torre”, pero si no está fundamentada en Dios, en tan solo un momento TODO puede derrumbarse.
Dios te diseñó para sus propósitos; por eso, cuando vives en una consagración total a su voluntad, entonces en el transcurso y al final de tu vida todo resulta tal y como lo planificó para ti.
¡Todo te resulta de acuerdo sus planes!
Todos tus acontecimientos se van encauzando y reorientando hacia ese propósito. Comienzas a ver como su gracia, misericordia, poder y soberanía se van evidenciando a cada paso que das.
No temas ni dudes vivir en los propósitos de Dios, aunque por ello tenga que quitar de ti todos los estorbos que lo impidan por medio de procedimientos incomprensibles.
No ha sido casualidad que por medio de diversas maneras Dios te lo haya estado recordando en su Palabra e incluso por acontecimientos.
Muchas personas alrededor del mundo se encuentran ahora en el fondo de la fosa que ellos mismos cavaron o en los escombros de la torre que edificaron, pero Dios en su GRACIA y MISERICORDIA puede sacarlos desde donde están.

Pasos para permanecer en los propósitos de Dios:

 Reconocer a Jesucristo como Dios y Señor.
Reconocer a Jesucristo como el único medio de Salvación y vida eterna.
Reconocer que hemos vivido en contra de los lineamientos de la Palabra de Dios y arrepentirnos por ello.
Renunciar a nuestros proyectos humanos y someternos incondicionalmente a los proyectos divinos.
Vivir en obediencia incondicional a la Palabra de Dios.
No retroceder para no enfrentar consecuencias peores de las que salimos.
Si tenemos en cuenta los pasos anteriores, entonces podremos decir con certeza:
“Jehová cumplirá su PROPÓSITO en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos”.
Salmo 138:8
FUENTE: alfredolievano.blogspot.com
0

IMPEDIMENTOS DEL ÉXITO

Posted on May 15 , 2014 in Reflexiones

Leer | Hebreos 12.1, 2EXITO CON DIOS

15 de mayo de 2014

Aunque a todo el mundo le gustaría sentirse exitoso, muchas de las personas —si no la mayoría— no se ven de esa manera. Puede parecerle sorprendente, pero muchos creyentes tampoco se consideran exitosos espiritualmente.

Uno de los culpables es el temor. Podemos pensar que carecemos de experiencia o habilidades suficientes para realizar alguna tarea que Dios nos ha dado. Como resultado, el temor puede convertirse en un sentimiento dominante. En vez de avanzar, comenzamos a visualizar nuestro fracaso. ¿Podría ser este el caso suyo cuando imagina su futuro?

Otro impedimento del éxito es la duda. Nos hace cuestionar nuestra forma de pensar, nuestras habilidades dadas por Dios, e incluso su dirección. Si no sabemos lo que el Señor dice en su Palabra, nos resultará difícil entender lo que Él quiere de nosotros.

Por otra parte, los fracasos del pasado y los sentimientos de culpa por los errores cometidos, pueden crear dudas; también los comentarios críticos de los demás pueden frenarnos.

El éxito también puede verse obstaculizado por las excusas que ofrecemos para no hacer lo que Dios nos ha pedido. Adán culpó a Eva; Eva culpó a la serpiente; Moisés dijo que no era bueno para hablar en público. ¿Qué excusas ha estado dando usted últimamente?

Hay maneras de eliminar los obstáculos  del éxito. Contrarreste el temor con la Sagrada Escritura; recuerde que ha recibido un espíritu de poder de parte del Señor (2 Ti 1:7); e invierta tiempo en profundizar su relación con Dios; así podrá creer y obedecer sus instrucciones.

FUENTE: http://encontacto.org/revista/meditacion-diaria

0

“LUCHANDO LA BUENA BATALLA DE LA FE”

Posted on Apr 16 , 2014 in Reflexiones

efesios613-17“LUCHANDO LA BUENA BATALLA DE LA FE”

Podemos leer en Efesios 6, el cual habla de la Armadura de Dios, que nos habla de la fe, verdad, coraje, salud, etc., la iglesia también es como el ejército de Dios.

Podemos leer también en Santiago 5:14-16

La manera de pelear ésta guerra espiritual es ponernos La Armadura de Dios:

1)    El Cinturón de la Verdad, el cual es muy importante.

Cristo es la base del cristianismo.

Leamos en Juan 14:6

Si andamos en verdad andamos en Cristo.

2)    Pónganse la Coraza de Justicia.

Leamos en Apocalipsis 12:10; Hebreos 13:5; Filipenses 4:13.

Como nos dice en: 2 Timoteo 2:22 “Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.”

3)    Ponte las botas con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.

Debemos conocer la biblia muy bien, porque el diablo también tentó a Jesús.

Pablo dice que nos pongamos toda la armadura de Dios.

4)    Escudo de la fe

Podemos leer en Hebreos 11:6 y Romanos 10:17

5)    El casco de la Salvación

El maligno pone dudas en nuestra mente.

Debemos cuidar nuestros pensamientos, por eso necesitamos el casco de la Salvación.

6)    La espada del Espíritu.

Podemos leer en Hebreos 4:12 y también en 2 Corintios 10:4-5

7)    Ora en el Espíritu en todo momento

Leamos en Efesios 6:18-20 y Hechos 2:4

Pablo habla sobre orar en el Espíritu.

REFLEXIONES:

  • Como seres humanos podemos tener distracciones, pero necesitamos una mente más clara en cuanto al discernimiento, para entender la palabra de Dios.
  • Aprender a cuidar nuestros pensamientos es parte de la lucha que debemos enfrentar todos los días, ya que no sabemos que es lo que el diablo nos tiene preparado.
  • La espada del Espíritu es un arma muy poderosa, Jesús fue capaz de usar la palabra con su autoridad.
  • No debemos olvidar que Dios nos llama sus embajadores.
  • Tenemos que ser sabios y valientes, en cuanto a la lucha que tenemos porque la palabra de Dios es muy poderosa y de eso debemos estar seguros.
  • La justicia es una característica de Dios, por eso debemos aprender más de las características de nuestro Padre.
  • Empecemos a ponernos la armadura de Dios para luchar contra el diablo y sus artimañas, necesitamos ser valientes y combatir, nunca olvidemos que tenemos una lucha diaria en nuestra vida y que sólo con la armadura de Dios podemos vencer.
0

CARACTERÍSTICAS DEL VERDADERO PASTOR (CRISTIANO)

Posted on Apr 03 , 2014 in Reflexiones

CARACTERÍSTICAS DEL VERDADERO PASTOR (CRISTIANO)

Lectura de Juan 1033317784

Si queremos ver como Cristo vamos a ser un buen pastor.

Podemos leer en Juan 10:1-6

Juan 10:1-6

Nueva Versión Internacional (NVI)

Jesús, el buen pastor

10 »Ciertamente les aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. Pero a un desconocido jamás lo siguen; más bien, huyen de él porque no reconocen voces extrañas.

Jesús les puso este ejemplo, pero ellos no captaron el sentido de sus palabras

En el versículo 6 Juan dice que Jesús usó ese ejemplo para que ellos vean.

Podemos leer en Juan 6:35 y 56, podemos leer en estos versículos que lo que dijo Jesús confundió a la gente.

Pero Jesús hace 3 distinciones:

Características de un buen pastor

Lectura de la biblia del capítulo 10 de Juan:

1.- Jesús conoce a sus ovejas por nombre y los fariseos no conocían a sus ovejas (v.1-6)  

En estos versículos estaba hablando del Pastor que conoce a sus ovejas.

Jesús tomó la iniciativa para ir a buscar a sus ovejas en la Sinagoga.

2.- Jesús es la puerta y los fariseos eran los ladrones (v. 7-10)

Jesús dice que Él es la puerta, podemos leer en Juan 14:6, versículo el cual nos dice que es la puerta. Jesús con sus palabras dice “Yo soy la puerta si alguien entra será salvo”

3.- Jesús es el buen Pastor y los fariseos fueron asalariados (v.11-13)

El buen pastor pone su vida por las ovejas.

La distinción entre un buen pastor y un asalariado es la preocupación.

REFLEXIÓN:

  • Como verdaderos pastores tenemos que preocuparnos por nuestras ovejas.
  • La vida abundante no se trata de tener todo en éste mundo (lo material) se trata de tener a Jesús en nuestros corazones, en nuestras vidas.
  • El propósito de la muerte de Jesús es la resurrección la cual hoy en día debemos compartirla con otras personas, si queremos compartir acerca de Jesús sería muy importante hablarles acerca de su  muerte y su resurrección.
  • Realmente estamos perdiendo ese privilegio de acceder a Dios a cualquier hora, en cualquier momento y en cualquier lugar, nos dejamos llevar muchas veces por “nuestros propios problemas” y no vemos más allá.
  • Jesús nos deja el maravilloso ejemplo de ser un buen pastor que no es solo enseñar sino también el preocuparte por tus hermanos siempre y cuando sea con amor porque eso nos está enseñando Dios en su palabra.
  • Realmente el que protege a sus ovejas y las cuida ama a Dios, así como Él nos amó y nos ama a todos.
  • Estamos sirviendo a un Dios VIVO.

¿ESTAN DISPUESTOS A DAR SU VIDA COMO ÉL LO HIZO POR NOSOTROS?

0

PARA JUICIO HE VENIDO A ESTE MUNDO

Posted on Mar 19 , 2014 in Reflexiones

jesus-cura-al-ciego-de-betzaida-1024x766PARA JUICIO HE VENIDO A ESTE MUNDO

“Entonces Jesús dijo:

—Yo he venido a este mundo para juzgarlo, para que los ciegos vean, y los que ven se queden ciegos.” Juan 9:39

Jesús les dijo esto a los fariseos, podemos leer en Juan 9:26-27 el joven ciego dijo a los fariseos “ya les he dicho bastantes veces porque no me hacen caso”, dijo esto porque los fariseos le preguntaban “¿Dónde está la persona que te sanó?”

El hombre ciego tuvo una experiencia real y personal con Jesús.

Podemos leer en Juan 9:35-41

En el v.34 los fariseos expulsaron al hombre que era ciego, porque se basaban en que él había nacido en pecado (Juan 9:34).

Los padres de éste joven tenían miedo por lo que podían hacer los fariseos contra ellos, por eso evitaron defender a su propio hijo.

Podemos leer en Salmos 27:10

Salmos 27:10

Nueva Versión Internacional (NVI)

10 Aunque mi padre y mi madre me abandonen,
el Señor me recibirá en sus brazos.

Podemos leer con respecto a éste versículo, que el Señor jamás nos abandonará haciendo reflexión con lo que los padres de éste joven quienes lo ignoraron al saber la situación real.

Tenemos algunos puntos de lo que Dios hace en ésta situación como la del joven ciego:

  1. 1.    Jesús tomó la iniciativa para buscarnos (Juan 9:35-38)

Jesús se enteró que expulsaron a este hombre y tomó precisamente la iniciativa para buscarlo, mientras que los fariseos le seguían haciendo preguntas.

El hombre que estaba ciego le dijo Señor a Jesús primero por respeto y la segunda vez que se lo dijo lo hizo a manera de adoración.

  1. 2.    Jesús vino a juzgarnos

Jesús dijo que ha venido para juzgarnos, también rechaza  a las personas que se convierten en orgullosos.

REFLEXIONES:

  • Debemos no solamente llenar las necesidades físicas sino también las espirituales, como lo hizo el hombre ciego a quien Jesús sanó, que se dio cuenta que fue Jesús quien lo buscó e hizo que vuelva en todo sentido.
  • Dios quiere que llevemos a personas a Cristo, como Jesús vino a nosotros, nosotros debemos regresar a Jesús e ir a otras personas con su palabra y testimonio.
  • Dios desea lo mejor para cada uno de nosotros, por eso quiere que abramos los ojos.

·         Muchos de nosotros nos fijamos en el dinero, en la necesidad que podamos tener y que pensamos que a lo mejor solo el dinero puede satisfacerla, pero realmente Dios no quiere eso para ninguno de nosotros que somos sus hijos. Como podemos leer en 1 Juan 2:15

1 Juan 2:15

Nueva Versión Internacional (NVI)

No amemos al mundo

15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.

  • Hermanos quiero que cada uno se haga la siguiente pregunta como un reflexión personal ¿Afirmamos que somos ciegos o afirmamos que vemos?

·         Ahora les dejo con un versículo para animarnos unos a otros:

2 Timoteo 4:7

Nueva Versión Internacional (NVI)

He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.